Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercosur pide bajar subsidios agrícolas

Los países pidieron en la cumbre de Argentina la reducción sustantiva de subvenciones doméstica además, la eliminación gradual de apoyos a la exportación de los principales países desarrollad
lun 30 junio 2008 08:48 PM

El Mercosur insistió el lunes en la necesidad de equilibrar las negociaciones en la Ronda de Doha de liberalización multilateral de comercio con una sustantiva reducción de los subsidios agrícolas que otorgan los países desarrollados.

En una declaración durante la cumbre de presidentes que se desarrolla en la norteña provincia argentina de Tucumán, ministros de los países miembros mantuvieron esa como la posición del bloque frente a las empantanadas discusiones.

Pidieron "la reducción sustantiva de las subvenciones domésticas y la eliminación gradual al 2013 de las subvenciones a la exportación de los principales países desarrollados, que impactan negativamente sobre la producción agrícola de muchos países en desarrollo", dijo el documento.

El Mercosur, que contiene a dos de los mayores proveedores globales de alimentos, está formado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela en vías de adhesión.

La semana pasada, los gobiernos que negocian para lograr un acuerdo global de comercio respaldaron la convocatoria a una reunión de ministros, que expertos señalaron como una prueba de "vida o muerte" para sacar adelante un intento de siete años por reducir los subsidios y aranceles.

El director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, convocó a los ministros a un encuentro el 12 de julio para tratar de llegar a un acuerdo en la agricultura y la industria, las dos áreas de mayor conflicto, e intentar un pacto completo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad