Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama visitará Europa y Medio Oriente

El candidato demócrata viajará a la región para tratar temas como el terrorismo y planes nuclea según un sondeo, la gente del mundo confía más en que en McCain en temas de política exterior.
lun 30 junio 2008 12:49 PM

El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Europa y Medio Oriente para tratar "amenazas comunes", confirmó hoy su campaña.

Obama viajará a Francia, Alemania, Reino Unido, Israel y Jordania "para tratar las amenazas comunes que enfrentan todos esos países", dijo el lunes a la cadena MSNBC el director de comunicaciones de Obama, Robert Gibbs.

Señaló que esas amenazas comunes incluyen el terrorismo, el cambio climático y la proliferación nuclear, así como "el peligro de que un terrorista obtenga un arma nuclear".

El viaje, que podría incluir Irak y Afganistán, según reportes de prensa, pero cuya fecha no fue divulgada por seguridad, "asegurará que las alianzas que tenemos con todos esos países son fuertes y robustas para así responder a las amenazas del siglo XXI", anotó.

Obama señaló el fin de semana que el viaje le permitirá evaluar la situación en países que son clave para la seguridad nacional de Estados Unidos y consultar con "nuestros amigos y aliados más cercanos" sobre las amenazas comunes.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, que realizará esta semana un viaje a México y Colombia, ha criticado a Obama por su falta de experiencia en política exterior.

Publicidad

Un sondeo del Centro de Investigación Pew, divulgado a principios de junio, señaló que la mayoría de personas en el mundo confía más en Obama que McCain, para un mejoramiento de la política exterior.

Obama aventaja a McCain en prácticamente todos los países, excepto en Estados Unidos, donde se encuentra casi empatado, así como Jordania y Pakistán, donde poca gente tiene confianza en los candidatos, señaló.

Entre los que están siguiendo de cerca las elecciones estadounidenses, la ventaja de Obama se refleja principalmente en países europeos como Francia, Alemania y España, señaló el sondeo que incluyó a más de 24,000 personas en 24 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad