Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astronauta mexicano viajará al espacio

José Hernández Moreno, de origen mexicano, viajará el próximo año en misión de la NASA; el ingeniero eléctrico dice que llevará tortillas y una bandera mexicana al espacio.
mar 01 julio 2008 03:29 PM

El astronauta de origen mexicano José Hernández Moreno viajará el próximo año al espacio en una misión de la NASA, tras 12 años de perseverancia que lo llevó a aprender a pilotear, bucear y hasta hablar ruso, a fin de estar mejor preparado.

"Llevaré tortillas y una bandera mexicana al espacio, y espero que haya muchos mexicanos apoyándome en el despegue en Cabo Cañaveral", dijo Hernández Moreno.

La perseverancia fue su mejor aliada, porque en 2004 este ingeniero eléctrico de origen mexicano, nacido en Estados Unidos, se integró al Grupo 19 de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), y viajará al espacio en el segundo semestre de 2009.

Hernández Moreno, de 45 años, consideró que su misión en el espacio será la de entregar equipo para su instalación en la Estación Espacial Internacional, la cual está en labores de ampliación.

Manifestó que aún cuando él no puede llevar por propia cuenta una investigación al espacio, si sería posible que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propusiera a la NASA algún proyecto para incluirlo en su viaje.

"Sería bueno que lo hiciera, sus investigadores pueden proponer experimentos, pero ésto no puede ser de un día para otro, deben seguir un proceso y estar avalados por otros científicos de que es algo que se puede hacer", explicó.

Publicidad

Hernández Moreno es parte del grupo de especialistas que coordina desde tierra las actividades de la estación espacial, desde el lanzamiento de transbordadores hasta la comunicación permanente con los astronautas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad