Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón ve pérdidas sin reforma

El presidente pidió un cambio energético para que el país se beneficie de los altos petroprecio Calderón resaltó la necesidad de producir más gas para contar con amoniaco para fertilizantes.
mar 01 julio 2008 12:10 PM
Sin Pie de Foto
Felipe Calderón ejerce presión para que el Congreso apruebe

El presidente Felipe Calderón subrayó la urgencia de aprobar la reforma energética, ya que "si el petróleo duplica su precio en un año en lugar de que sea ganancia para nosotros será pérdida, mientras no lo estemos produciendo aquí". 

Al entregar certificados agrarios al ejido de Tapaxco, expuso que la solución de fondo es producir más gas para tener más amoniaco, y así más y mejor fertilizante, generado en México y no en Estados Unidos, la India o Rusia. 

Acompañado por el gobernador Enrique Peña Nieto y los secretarios de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar; Agricultura, Alberto Cárdenas; y Desarrollo Social, Ernesto Cordero; Calderón Hinojosa afirmó que esa es la solución de fondo y de largo plazo.    

Comentó que desde el lunes y la mañana de este martes ha dialogado con el gobernador del estado de México porque "estamos muy atentos precisamente al problema de los fertilizantes que afecta a las familias campesinas". 

El fertilizante sale precisamente del amoniaco, el amoniaco sale del gas y del petróleo, pero "nosotros no estamos produciendo suficiente gas y suficiente petróleo porque no hemos hecho la reforma energética", apuntó. 

Argumentó que teniendo gas abajo de la tierra se trae de Estados Unidos, "el fertilizante lo tenemos que traer hasta de Rusia", y si el petróleo sube de precio en lugar de que sea ganancia para México será pérdida mientras no se produzca aquí. 

Publicidad

Dijo que para la solución de corto plazo giró instrucciones al titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Alberto Cárdenas, para que trabaje con la gente del estado de México para poder encontrar una solución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad