Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex alerta baja de crudo sin reforma

La petrolera advirtió que la producción caería en 1.2 millones de barriles diarios hacia el 201 dijo que la aprobación de la reforma energética propuesta por el Ejecutivo frenaría esta reducc
mar 01 julio 2008 11:32 AM
Sin Pie de Foto
El petróleo tuvo este jueves una jornada volátil. (Archivo)

La producción de petróleo de México probablemente disminuirá en 1.2 millones de barriles por día (mbp) hacia el 2015, si el Congreso mexicano no aprueba una propuesta de reforma, afirmó el martes el director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.

La producción disminuiría del actual nivel de alrededor de 2.9 millones de barriles diarios, indicó Reyes al margen del Congreso Mundial de Petróleo que comenzó el lunes en Madrid, y que se prolongará hasta el jueves.

La controvertida reforma energética permitiría a Pemex tener más flexibilidad en el presupuesto y en la administración, y le permitiría realizar inversiones en campos petroleros de mayor costo, señalo Reyes.

La reforma energética -que daría a Pemex mayor flexibilidad en el otorgamiento de contratos de servicios y abriría refinerías y oleoductos a la inversión privada- ha recibido la fuerte oposición del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, o PRD, mientras que algunos aspectos del proyectos carecen del respaldo del Partido Revolucionario Institucional, o PRI.

"Es una reforma crítica para la empresa", aseveró. "Pemex está extremadamente interesada en que se apruebe la reforma", agregó, señalando que espera que el Congreso mexicano de su visto bueno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad