Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato minero mexicano planea paros

Trabajadores planean paralizar sus labores durante una hora esta semana; protestan por la decisión del gobierno mexicano de no reconocer a su líder Napoleón Gómez Urrut
mar 01 julio 2008 10:59 AM

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de México informó que planea paralizar esta semana las labores durante una hora para protestar por la decisión del gobierno de no reconocer la reelección de su líder Napoleón Gómez Urrutia.

El sindicato no especificó el día o la hora en que se suspenderían las labores por una hora, pero señaló en un comunicado el lunes que también está considerando convocar a una huelga nacional indefinida.

El sindicato protesta contra la decisión de la Secretaría del Trabajo de rechazar la reelección de Gómez Urrutia debido a que está fuera del país y enfrenta varias órdenes de arresto por apropiación indebida de fondos sindicales.

El sindicato rechaza los cargos aduciendo que son parte de una campaña política contra Gómez Urrutia, quien por años ha estado enfrentado con la minera Grupo México SAB.

La agrupación sindical ha estado realizando huelgas en tres minas de Grupo México.

Gómez Urrutia vive en Canadá desde el 2006.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad