Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM pide a G8 combatir alza alimentaria

Robert Zoellick llamó al Grupo de los Ocho a tomar medidas ante la crisis global de alimentos; el presidente de la entidad exhortó a los líderes a proponer soluciones durante su próxima reun
mié 02 julio 2008 11:37 AM

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, instó al Grupo de los Ocho a actuar para enfrentar la creciente crisis global por los altos precios de los alimentos, situación que amenaza con aumentar la pobreza y generar inestabilidad en muchos países.

En una carta dirigida al primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, que preside el encuentro de líderes del G8 que se realizará la próxima semana, Zoellick dijo que la crisis se estaba agravando.

"Estamos entrando en una zona peligrosa", escribió en la carta con fecha 1 de julio, de la cual también envió copia a los líderes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Gran Bretaña y Naciones Unidas.

"Lo que estamos viendo no es un desastre natural, un tsunami silencioso o una tormenta perfecta. Es una catástrofe provocada por el hombre y como tal debe ser arreglada por el hombre", agregó.

Zoellick dijo que en 41 países el efecto combinado de alzas en los precios de los alimentos y el petróleo desde enero del 2007 redujo el Producto Interno Bruto en entre 3 y 10%.

"Estos números se traducen en vidas rotas y en potencial desperdiciado", se lamentó el jefe del Banco Mundial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad