Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba acusa a EU de financiar oposición

La cancillería cubana exigió a Washington explicaciones sobre su misión diplomática en la isla; acusó a EU de financiar a disidentes para que realicen acciones provocadoras el 4 de julio próx
mié 02 julio 2008 08:53 AM

Cuba acusó a Estados Unidos de "urdir y estimular" a la fragmentada disidencia en la isla y exigió a Washington explicaciones sobre la supuesta participación de su misión diplomática en La Habana en el financiamiento de opositores, dijo el miércoles el Gobierno.

El Gobierno cubano había advertido en mayo a Estados Unidos que sus diplomáticos en la isla estaban participando en "actividades injerencistas" alentando y financiando a los grupos disidentes, que La Habana califica de "mercenarios" pagados por Washington.

"El Ministerio (de Relaciones Exteriores) acusa al Gobierno de los Estados Unidos de urdir y estimular estas y otras provocaciones contrarrevolucionarias, que forman parte intrínseca de su política subversiva y de su estrategia dirigida a derrocar a la Revolución cubana", dijo la cancillería cubana en una declaración publicada el miércoles en Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Cuba dijo que en las últimas semanas ha tenido lugar una "escalada de acciones provocadoras organizadas y financiadas por la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana", según el texto.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores dispone de información confirmada de que la SINA (Sección de Intereses) pretende organizar otras actividades ilegales y está instigando a sus mercenarios en Cuba a realizar acciones provocadoras en la vía pública, alrededor de la fecha del 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos", señaló el comunicado.

La Habana y Washington no tienen relaciones diplomáticas desde los primeros años de la revolución encabezada por Fidel Castro en 1959.

Publicidad

Ambas partes decidieron abrir secciones de intereses para tratar los asuntos diplomáticos de ambos países en 1977.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad