Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, el preferido para comer en EU

El candidato demócrata es el favorito para compartir un asado con los estadounidenses; Obama tiene mayor aceptación entre votantes jóvenes, mientras que McCain lidera en los veterano
mié 02 julio 2008 12:40 PM
Una de cada seis personas que dicen que votarán por McCain p

¿Con quién prefieres compartir un asado casero: con Barack Obama o John McCain? Según una encuesta de Associated Press-Yahoo News, la mayoría opta por Obama.

Aunque muchos todavía no han decidido cuál de los dos candidatos debería ser presidente de Estados Unidos, los consultados por preferirían tener a Obama que a McCain como invitado al asado en el jardín de su casa.

Los varones están divididos casi por partes iguales entre ambos, mientras que las mujeres prefieren a Obama por 11 puntos de diferencia. Los blancos prefieren a McCain y las minorías a Obama. Y este último es más popular entre los votantes jóvenes, mientras que McCain tiene preferencias entre los de mayor edad.

Tener a Obama como invitado equivaldría a una reunión familiar tranquila, mientras que invitar a McCain ''sería más bien como una fiesta de retiro en vez de algo divertido'', comentó Wesley Welbourne, de 38 años, ingeniero de sistemas de Washington DC.

Las diferencias partidistas cuentan. Tres cuartas partes de los demócratas escogieron a Obama y la misma proporción de republicanos a McCain. Los independientes están divididos casi por partes iguales.

''John y yo probablemente tendríamos mucho de qué hablar'', dijo el republicano Michael Mullen, de 53 años, de Merrimac, Massachusetts, veterano de la armada al igual que McCain.

Publicidad

Una de cada seis personas que dicen que votarán por McCain preferiría tener a Obama como invitado. Sólo uno de 20 partidarios de Obama dice que invitaría a McCain.

La consulta de AP-Yahoo News a 1,759 adultos fue efectuada en Internet por Knowledge Networks del 13 al 23 de junio y tuvo un margen de error de 2.3 puntos. El margen de error para subgrupos fue mayor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad