Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos 'chocolate' se derriten en el DF

A partir del 1 de septiembre se impedirá el tránsito a vehículos sin verificación; Morelos y Tlaxcala homologarán las normas de verificación vehicular con la Ciudad de México
jue 03 julio 2008 02:03 PM
El trámite por el ingreso autos de los paisanos a México dej

Ante la apertura a la libre importación de autos usados de Estados Unidos y Canadá con una antigüedad no mayor a 10 años a partir de 2009, el Gobierno del Distrito Federal intentará proteger al medio ambiente al prohibir la circulación de los vehículos sin engomado de verificación vehicular.

“Ambientalmente es un gran error permitir la entrada de autos con 10 años de antigüedad y sin aranceles (…) nos blindamos a través del programa de verificación vehicular”, dijo Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal.

México permite la libre importación de camionetas utilitarias en la frontera norte, industriales estiman que tan sólo en 2007 entraron 2.3 millones de estos vehículos que se internaron en todo el país.

Los autos con placas del extranjero o cualquiera sin verificación vehicular no podrán circular en la zona metropolitana del Valle de México a partir del 1 de septiembre de lunes a viernes de las 5:00 de la mañana a las 11:00 de la noche, dijo  Delgado.

El parque vehicular del Valle de México aumenta en unas 200,000 unidades cada año, lo que suma unos 4 millones de unidades.

El gobierno de la Ciudad de México informó que los automovilistas que deseen circular por la capital del país deberán verificar sus unidades en las entidades que han firmado acuerdo con el DF como el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Publicidad

La próxima semana se unirán al programa Morelos y Tlaxcala, además de que San Luis Potosí y otras entidades han manifestado su interés por homologar sus programas de verificación a las normas ambientales de la Ciudad de México.

La funcionaria advirtió que no habrá prórroga para el Hoy No Circula Sabatino que inicia este 5 de julio.

Los autos con holograma 2 y/o con terminación 5 o 6 y/o engomado amarillo descansarán, de lo contrario pueden ser acreedores a una multa de 20 días de salario mínimo (1,056 pesos).

Se estima que este sábado 350,000 vehículos dejarán de descansar de un parque vehicular de 4 millones.

“Cada sábado dejarán de circular en promedio 135,000 unidades”, dijo Delgado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad