Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón habla de migración con McCain

El presidente de México expresó al candidato republicano que valore el trabajo bilateral; McCain reconoció el liderazgo de Calderón en la lucha contra crimen organizado y narcotráfico.
jue 03 julio 2008 02:44 PM
John McCain y Felipe Calderón conversaron por más de una hor

El presidente Felipe Calderón y el precandidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, John McCain, conversaron sobre diversos aspectos globales y regionales de interés mutuo, entre ellos la migración, el comercio, la seguridad, y en especial la Iniciativa Mérida y el TLCAN.

Durante más de una hora el presidente de México y el senador por Arizona conversaron en privado en la residencia oficial de Los Pinos, en donde John McCain destacó la importancia de la asociación entre México y Estados Unidos para impulsar la seguridad y prosperidad de todas las comunidades en Norteamérica.

Al subrayar que una de sus prioridades siempre ha sido establecer una relación más cercana con México, McCain reconoció el liderazgo que el presidente Calderón ha mantenido en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Expresó su apoyo a la cooperación estadounidense, incluyendo esfuerzos como la Iniciativa Mérida, para atender esos desafíos.

A su vez, el titular del Ejecutivo mexicano dijo que el próximo presidente de Estados Unidos, independientemente de quién resulte electo, contará con la cooperación de México para el desarrollo de una nación más próspera y competitiva, así como para el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, el virtual candidato presidencial de Estados Unidos reiteró su apoyo a la relación comercial bilateral, generada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

Así como a los esfuerzos que ambos países realizan por atender los temas de seguridad que afectan la frontera común y a favor de desarrollo y modernización de infraestructura en esa zona.

En el encuentro, Calderón dejó claro que el gobierno de México es respetuoso de las decisiones del pueblo estadounidense y de sus procesos internos, y subrayó que por ello se mantendrá atento al desarrollo del proceso electoral, así como a las propuestas y acciones de cada uno de los candidatos a la presidencia de ese país.

El mandatario mexicano expresó su confianza de que Estados Unidos valore la prioridad que representa el trabajo bilateral en materia de migración, comercio, desarrollo, competitividad nacional y seguridad como medio para impulsar el bienestar de ambas sociedades.

De esta forma, refrendó la voluntad de su gobierno por continuar colaborando en todos los temas de interés común, entre ellos la prevención y respuesta a desastres naturales y pandemias, la inocuidad alimentaria y la protección del medio ambiente.

John McCain llegó a la residencia oficial de Los Pinos a las 10:30 horas en compañía de su esposa Cindy McCain y se fue alrededor de las 11:40 horas en un convoy de 18 autos, entre ellos cuatro patrullas y un fuerte dispositivo de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad