Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espionaje en el Senado mexicano

El coordinador de senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, denunció que fue víctima de espio aseguró que tiene un documento que contiene información sobre él y de algunos políticos allegad
jue 03 julio 2008 08:00 PM

Un influyente senador de la oposición de México, clave para las negociaciones de una reforma energética propuesta por el presidente Felipe Calderón, denunció el jueves haber sido víctima de espionaje y sospecha que el autor fue el Gobierno.

El coordinador de los senadores del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijo que tiene en su poder un documento que contiene información sobre él y de algunos políticos allegados, pero no dio más detalles de su contenido.

Beltrones dijo que el espionaje estaría buscando "vulnerabilidades para someter a un legislador de oposición".

"Tiene todo el sello de un trabajo gubernamental", dijo Beltrones a la cadena Radio Fórmula.

"Estoy haciendo el trabajo de investigación para conocer el origen", agregó.

De acuerdo con legisladores del PRI, en el documento aparecen claves personales de acceso a computadoras de sus oficinas y números telefónicos de Beltrones y su equipo de trabajo, dijo el diario Reforma.

Publicidad

Además, incluiría parte de la agenda del senador, placas de sus vehículos e información sobre familiares.

El senador del PRI dijo que no ha roto su relación con el presidente Felipe Calderón porque no confirmó el origen del espionaje, en momentos en que el Gobierno busca que el Congreso le apruebe la reforma energética, que propone varias medidas para impulsar a la petrolera estatal Pemex.

Los votos del PRI son clave para que avance en el legislativo el proyecto del Gobierno.

El presidente del Senado, Santiago Creel, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), dijo que ofrecía todo su apoyo a Beltrones y que respaldaría cualquier acción que quiera emprender.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha sido acusado durante años por la oposición de ser un instrumento político del Gobierno para espiar a opositores.

Creel fue secretario de Gobernación, del cual depende el Cisen y Beltrones fue subsecretario de esa dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad