Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain: Seguridad antes que migración

El senador dijo que la reforma migratoria será luego de que su país asegure su frontera con val el candidato republicano a la presidencia de EU reconoció que el narco es un problema común.
jue 03 julio 2008 06:39 PM
Sin Pie de Foto
En su visita a México, McCain acudió al Centro de Mando de l

El senador John McCain, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, afirmó el jueves que antes de efectuar una reforma migratoria integral, su país debe asegurar sus fronteras con muros, vallas y tecnología.

''Los Estados Unidos y México debemos asegurar nuestras fronteras; eso requerirá algunos muros, requerirá vallas virtuales, requerirá equipo de alta tecnología'', dijo en una rueda de prensa al término de un recorrido por un centro de mando de la Policía Federal en el oriente de la capital.

''Creo que debemos tener una reforma migratoria integral, (pero) la sociedad estadounidense quiere nuestras fronteras seguras primero'', añadió el republicano que durante su visita a México reconoció la contribución de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La migración y el combate al narcotráfico han sido dos asuntos que en los últimos años se han mantenido como prioritarios en la agenda bilateral de México y Estados Unidos.

Actualmente Estados Unidos construye una valla de más de 1,000 kilómetros en la frontera con México en un intento por reducir la inmigración indocumentada.

McCain, quien se reunió con Calderón en privado, reconoció que el narcotráfico es un problema común.

Publicidad

''Estamos en una lucha común con un enemigo común'', dijo y aseguró que ''conquistaremos al enemigo que está contaminando a nuestros hijos''.

En el último día de una gira latinoamericana que también lo llevó a Colombia, McCain manifestó a Calderón su apoyo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte que comparten Estados Unidos, México y Canadá desde 1994.

La presidencia mexicana informó en un comunicado que el senador por Arizona ''subrayó asimismo la larga historia compartida entre ambos países y la importancia de las enormes contribuciones que realizan los mexicanos en Estados Unidos en los ámbitos económico, cultural y social''.

Respaldó la recién aprobada Iniciativa Mérida que considera fondos de apoyo a México en su lucha antidrogas.

El plan ''puede ser el acuerdo más importante de la lucha contra las drogas'', estimó en su visita a un centro de mando policial, donde envió sus condolencias a las familias de las decenas de policías que han muerto en la batalla contra el narcotráfico.

La presidencia informó que Calderón le dijo a McCain que independientemente de quién resulte electo como nuevo presidente de Estados Unidos, México mantendrá su cooperación para hacer la región más próspera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad