Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minutemen 'cerrarán' la frontera mañana

Varios grupos que combaten la inmigración ilegal planean “bloquear” la frontera este fin de sem instalarán un campamento en una franja de 25 km en la línea entre EU y México, en San Diego.
jue 03 julio 2008 04:12 PM

Varios grupos que combaten la inmigración ilegal planean ''cerrar'' el fin de semana un tramo de la frontera mexicano-estadounidense por el que pasan muchos indocumentados, según afirmó el jueves un dirigente de los Minutemen.

Decenas de Minutemen -un grupo de voluntarios que se opone a la inmigración indocumentada- y simpatizantes comenzaron a llegar el jueves a una reunión de cuatro días con motivo del Día de la Independencia, declaró a Ken Dreger, director del campamento Vigilancia, en Boulevard, San Diego, donde se agruparán los activistas.

Según el sitio en Internet de los organizadores de la Operación Asegurar a Estados Unidos Ahora, a través del campamento de 70 hectáreas (172 acres) por donde cruzan indocumentados han pasado a Estados Unidos más de 850 inmigrantes desde abril del 2006.

A partir del sábado algunos de los activistas podrán acampar más cerca de la frontera para vigilar una franja de hasta 25 kilómetros (15 millas), desde Campo hasta Jacumba, agregó Dreger.

''La vamos a cerrar totalmente'', puntualizó Dreger.

El dirigente explicó que apostarán a activistas en lugares estratégicos, mirando al este y oeste, de tal modo que puedan vigilar largos tramos.

Publicidad

Si es que observan inmigrantes cruzando la frontera, sólo grabarán el hecho y lo reportarán a la Patrulla Fronteriza para que los detenga, apuntó Dreger.

''Desaprobamos el que la gente venga al país ilegalmente'', dijo Dreger. ''Queremos que vengan legalmente. No nos importa su nacionalidad, ni raza''.

El jueves tienen planeado instalar los campamentos, para al día siguiente ofrecer entrenamiento de vigilancia, realizar caminatas por el área por donde inmigrantes cruzan frecuentemente.

En el campamento llamado ''La casa de los Minutemen Corps'', ubicado a 105 kilómetros (65 millas) al este del centro de San Diego y cuatro kilómetros (2,5 millas) de la frontera, también se realizaría un foro el viernes, cuando participaría el congresista Duncan Hunter, republicano por San Diego, e integrantes de varios grupos de California, Utah, Arizona, y Nevada, añadió Dreger.

No se permitirá el ingreso de armas al campamento, pero quienes vigilen la frontera sí estarán amados ''por si son atacados por narcotraficantes'', agregó el dirigente.

Se esperan representantes de los organismos Campo Minutemen, Los Angeles Minutemen, Central Coast Minutemen, Desert Cities Minutemen, NorCal Minutemen, SAC Region Minutemen, CA-MCDC, MCCI, BPAUX, Salvemos Nuestro Estado, Coalición de California para una Reforma Migratoria, San Diego Minutemen, Antelope Valley Minutemen, y Veteranos por Fronteras Seguras.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad