Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga caso de salmonela en México

En la frontera sur del país se inspeccionarán el cilantro, chile y cebolla provenientes de Méxi esta medida sería parte de la averiguación del brote de la enfermedad que afectó a EU.
vie 04 julio 2008 10:16 AM

La investigación sobre un brote de salmonela en Estados Unidos está enfocándose en la frontera sur para abarcar tomates importados producidos en México, informó el jueves CNN.

Funcionarios de salud de Estados Unidos están luchando por encontrar la fuente del brote que está relacionado a ciertos tipos de tomates.

Se han registrado al menos 922 casos de intoxicación por salmonela en 40 estados y el Distrito de Columbia desde mediados de abril, informó CNN.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) alertó a agricultores y operadores que manejan los productos que, desde el lunes, los inspectores detendrán las cargas provenientes de México de ingredientes de comida típica mexicana, informó CNN, citando fuentes cercanas a la investigación.

Entre los productos que serán examinados están el cilantro, el ají jalapeño, el ají serrano, cebollines y cebollas, señaló CNN.

Los tomates siguen siendo el centro de la investigación, pero los funcionarios la han ampliado para incluir a productos que son ingeridos frecuentemente con los tomates.

Publicidad

Un portavoz de la FDA no estuvo disponible para realizar comentarios.

El brote de salmonela se da dos años después de que un brote de escherichia coli relacionado con espinacas contaminadas provocó la muerte de tres personas en Estados Unidos y enfermó cerca de 200 más.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que la Salmonela Saintpaul, la cepa involucrada en el brote, es una variación inusual. Típicamente, el CCE sólo registra cerca de 400 casos de infecciones por Salmonela Saintpaul en humanos cada año.

La salmonela puede provocar fiebre, diarrea, náusea, vómitos y dolor abdominal, según la FDA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad