Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón y Bush hablan sobre plan Mérida

El presidente mexicano platicó por teléfono con su homólogo de EU para agilizar la iniciativa; dijo que uno de los principales objetivos es mejorar la capacidad y tecnología de la Policía Fe
vie 04 julio 2008 09:24 PM
Publicidad

El presidente Felipe Calderón y su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, unieron esfuerzos por la seguridad nacional de ambos pueblos y coincidieron en agilizar la aplicación de la Iniciativa Mérida.

Durante una conversación telefónica, el presidente de México reconoció a Bush el respaldo y el trabajo realizado para aprobar la Iniciativa Mérida.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, durante la conversación el presidente Bush reconoció al mandatario mexicano la determinación con la que ha encabezado la lucha contra la delincuencia.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense confío que dicha iniciativa intensifique el esfuerzo conjunto en ambos lados de la frontera, a favor de la seguridad de México y de Estados Unidos.

"Por los beneficios que conlleva la medida aprobada en el Congreso de Estados Unidos y promulgada a principios de esta semana por el presidente Bush, ambos mandatarios coincidieron en agilizar la instrumentación de la Iniciativa Mérida", destacó el texto.

Asimismo, el presidente de la República subrayó que uno de los principales objetivos es mejorar la capacidad y la tecnología de la Policía Federal, con el objetivo de seguir desmantelando a la red operativa y financiera del crimen organizado.

Calderón reiteró que si bien la lucha será larga y conllevará costos, la batalla contra la delincuencia será ganada por los mexicanos.

Para ello, afirmó, se continuará con el esfuerzo emprendido en esta materia con el fin de fortalecer la salud y la tranquilidad de las familias de ambos lados de la línea fronteriza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad