Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rescate de Ingrid, en video

Colombia reveló un video de la operación militar que liberó a Betancourt y a 14 rehenes más; en la grabación se observa a los secuestrados ser esposados y subir al helicóptero encubierto.
vie 04 julio 2008 04:30 PM
El gobierno colombiano divulgó el video del rescate de Betan

Colombia dio a conocer el viernes un video de la operación militar en la que rescató sana y salva a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses, así como a 11 efectivos de las Fuerzas Armadas y que dejó en evidencia el engaño que sufrieron las FARC.

En la grabación realizada por el comando militar que ejecutó el rescate y que se hizo pasar como una organización humanitaria ficticia en misión para trasladar a los rehenes de un lugar a otro en la selva, se observa a los prisioneros esposados camino a abordar un helicóptero.

En las imágenes, editadas para proteger la identidad de los militares de inteligencia y bajo la mirada de los supuestos integrantes de la misión humanitaria, también aparece el helicóptero militar encubierto, pintado de blanco y rojo, pero sin ningún emblema de alguna organización internacional.

La grabación también muestra a varios guerrilleros armados con fusiles y vestidos con uniformes camuflados en medio de un cultivo de hoja de coca en donde aterrizó la nave para recoger a los rehenes y quienes se quedaron en tierra luego de que los prisioneros la abordaron con dos líderes rebeldes que tenían la responsabilidad de cuidarlos.

El vídeo se conoció horas después de que una radio suiza citara a una fuente anónima diciendo que la liberación fue el resultado de un millonario pago a algunos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que entregaran a los rehenes.

Pero, el Gobierno colombiano, a través de altos jefes militares, negó las versiones e insistió en que se trató de una operación militar conocida como estratagema.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad