Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reinician históricos vuelos China-Taiwán

Aviones particulares comenzaron viajes para trasladar visitantes chinos del continente a la isl estos vuelos no se realizaban desde 1949 y representan una muestra de conciliación entre ambos.
vie 04 julio 2008 09:57 AM

Históricos vuelos regulares entre Taiwán y China comenzaron el viernes, en una demostración de conciliación entre los dos eternos rivales que podría llevar a miles de visitantes chinos del continente a la isla.

El primero de los vuelos, un avión de China Southern Airlines, aterrizó en el aeropuerto Taoyuan de Taipei procedente de Guangzhou -en el sur de China- a primera hora de la mañana.

Poco después le siguió otro vuelo desde la ciudad sureña de Xiamen que aterrizó en el aeropuerto Songshan, de Taipei. Los vuelos desde China saldrán desde varias ciudades, incluida Shanghai.

Desde 1949 no se producían vuelos regulares de esta naturaleza, aparte de algunos pocos vuelos chárter en épocas de vacaciones, luego de que las derrotadas fuerzas nacionalistas huyeron a Taiwán tras la guerra civil china.

Los vuelos se han reanudado gracias al trabajo del nuevo presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, que asumió el cargo en mayo con el compromiso de revitalizar la economía de la isla con unas relaciones comerciales y de tránsito más estrechas con China.

El mandatario ha estimado que unos 50 millones de chinos quieren visitar Taiwán.

Publicidad

En el aeropuerto Songshan de Taipei los pasajeros del primer vuelo fueron saludados por una gran cantidad de medios locales, junto a una ceremonia de bienvenida con dragones danzantes.

"Es tan práctico venir aquí. Desde que soy muy joven siempre quise ir a Alishan", dijo Wang Qi, un turista chino de 40 años en el vuelo de Xiamen refiriéndose a la montaña más famosa de Taiwán. "Así que hoy me siento muy feliz", agregó.

Wang fue uno de los 109 turistas, todos vistiendo camisetas rosas, que llegaron en el primer vuelo a Taipei para una estadía de 10 días.

En Pekín, funcionarios de turismo y de Gobierno dieron discursos antes de la partida de un vuelo de Air China con 294 pasajeros con rumbo a Taiwán.

"Hoy es un nuevo comienzo en la historia de intercambios entre ambas partes", dijo Wang Yi, director de la Oficina China de Asuntos con Taiwán, que supervisa la relación con la isla vecina. "En este momento, las relaciones a través del estrecho están enfrentando una rara oportunidad para el desarrollo", declaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad