Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utah ajusta horas laborales por gasolina

El estado permitirá que los tiempos de trabajo semanal sean de lunes a jueves a 10 horas por dí la medida obedece a que los empleados reduzcan sus gastos por los altos precios del combustible
vie 04 julio 2008 11:23 AM
Sin Pie de Foto
Los altos precios del combustible repercuten seriamente en l

En un experimento de un año para reducir los gastos en combustible del estado y los trabajadores, Utah se convertirá a partir del mes próximo en el primer estado en adoptar la semana laboral de cuatro días para miles de empleados públicos.

Los empleados trabajarán 10 horas al día, de lunes a jueves, y seguirán recibiendo la misma paga que hasta entonces.

''Una de las bromas es que los mayores beneficiarios serán los campos de golf'', dijo Ryan Walker, de 49 años, un director de tecnología de información. Walker dijo que espera aprovechar el tiempo para realizar tareas hogareñas pendientes, irse a acampar y viajar más por el estado.

La orden emitida por el gobernador Jon Huntsman afectará a unos 17,000 de 24,000 empleados de la rama ejecutiva. No incluirá a los policías, guardias carcelarios ni empleados de las cortes o universidades públicas. Asimismo, las licorerías estatales permanecerán abiertas los viernes.

La nueva semana laboral en Utah _un estado cuyo lema es ''Industria'' y cuyo símbolo oficial es una colmena, para representar la perseverancia_ pudiera resultar inconveniente para aquellos que necesiten usar servicios estatales los viernes.

Asimismo, algunos padres pudieran tener que hacer nuevos arreglos para el cuidado de sus niños para compensar por horarios más largos en días de trabajo, y los itinerarios de autobuses y trenes urbanos podrían tener que ser ajustados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad