Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila quiere turistas

La población de Jalisco desea aprovechar su asociación a la bebida para atraer visitantes; busca una parte de los 6 millones de personas extranjeras que acuden al interior de México.
sáb 05 julio 2008 06:00 AM
Tequila, Jalisco, quiere decir salud a los turistas. (Archiv

El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, propuso a la secretaría del ramo impulsar a Tequila, Jalisco, como un gran polo turístico en el occidente de México.

En una propuesta presentada a la dependencia, el titular del CNT señaló que el esquema podría ser el de un Centro Integralmente Planeado para beneficiar a los pobladores y mantener el espíritu de la población.

De acuerdo con un estudio elaborado en Estados Unidos al norteamericano promedio, cuando se le pide decir algunas palabras que definan a nuestro país recuerda: tequila, taco y Acapulco, en ese orden.

En ese sentido, la propuesta es aprovechar el posicionamiento que tiene la "marca" Tequila para promoverlo en Estados Unidos y propiciar que la gente venga a conocer el lugar.

Sin embargo, es necesario que existan los servicios adecuados para que la gente, además de venir a conocer las destilerías y comprar tequila, pase una o dos noches en el lugar.

Por ello, el esquema del Centro Integralmente Planeado podría ser útil para mantener el aspecto físico de la población y, al mismo tiempo, financiar proyectos turísticos que ayuden a captar más derrama económica.

Publicidad

La propuesta presentada por Torruco Marqués señala que de los 22 millones de turistas de internación que se registran cada año en México seis millones acuden a poblaciones del interior de la República.

De esta forma es necesaria una promoción mayor en distintos sitios que ya existen que tienen una buena imagen y sólo les falta un poco de inversión y coordinación para convertirse en mayores polos de atracción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad