Asesinan funcionario de la ONU

El directivo era el jefe del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas en Somalia; Osman Ali Ahmed recibió seis disparos por lo que llegó muerto al hospital.
MOGADISCIO (CNN) -

El jefe del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas en Somalia fue asesinado este domingo en la noche cuando se dirigía a su casa tras participar de un evento religioso en la capital del país, Mogadiscio, dijeron testigos.

Osman Ali Ahmed, jefe de la oficina del Programa de Desarrollo de la ONU en la capital somalí, recibió seis disparos en la cabeza, las costillas y el estómago desde una corta distancia. Su hermano menor fue herido de gravedad.

"Ya llegó muerto", dijo un funcionario en una instalación médica en Mogadiscio. "Su cama y su cuerpo estaban cubiertos de sangre. Murió por la pérdida de sangre", agregó.

Mogadiscio es una de las ciudades más peligrosas del mundo, especialmente para los trabajadores humanitarios y para los periodistas extranjeros. Somalia no tiene un Gobierno central desde que en 1991 cayó el dictador que gobernaba el país.

Ahora ve
No te pierdas