Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Betancourt no irá a marcha por secuestro

Por cuestiones de seguridad la ex candidata presidencial de Colombia declinó participar; la marcha en apoyo de los aún secuestrados por las FARC se realizará el próximo 20 de julio.
dom 06 julio 2008 12:08 PM

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt descartó este domingo desde París asistir a una marcha por los secuestrados en este país, y envió junto con sus ex compañeros de cautiverio un mensaje de esperanza a los rehenes de la guerrilla.

Betancourt y los 11 uniformados rescatados durante la Operación Jaque, que realizó el Ejército colombiano el pasado miércoles en las selvas del departamento del Guaviare, hablaron la madrugada de este domingo en el programa radial "Las voces del secuestro".

La ex candidata habló por teléfono desde París con el programa de la radio Caracol, que según sus propias palabras es muy escuchado por los rehenes, y dijo que no asistirá a la marcha que se realizará el próximo 20 de julio "por razones de seguridad".

Indicó que su familia le pidió no asistir a la marcha, porque luego de seis años y medio de secuestro, cuando ya habían logrado estar juntos de nuevo, podría ocurrir "un atentado o cualquier cosa hiciera que lo que estamos tocando con las manos volara en pedazos".

Betancourt envió un mensaje a los rehenes que aún están en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y les dijo: "sé que muy pronto llegará la libertad".

También saludó a la distancia, en forma efusiva, a los otros ex rehenes que fueron liberados con ella y les anunció que Francia les otorgará becas de estudio y pasajes para que puedan llegar a París como parte de su recuperación.

Publicidad

Los demás liberados hicieron dramáticos relatos de su cautiverio, en especial de la muerte del capitán de la policía Julián Ernesto Guevara, a quien vieron morir una madrugada de 2006, en medio de una penosa enfermedad.

Betancourt y los demás liberados agradecieron al director de "Las voces del secuestro", Erwin Hoyos, porque durante años ha mantenido el programa de radio como un canal para que las familias de los plagiados envíen sus mensajes de amor y esperanza.

Las FARC tienen aún en su poder a 24 rehenes de un grupo que considera canjeables por 500 guerrilleros presos y del que formaban parte los rescatados el pasado miércoles.

El grupo armado, considerado terrorista por el gobierno colombiano, la Unión Europea y Estados Unidos, tiene otros 700 secuestrados por los cuales cobra rescate.

Los medios de comunicación colombianos se unieron en torno a la idea de generar una gran marcha para exigir la libertad de todos los cautivos, la cual se realizará el próximo 20 de julio, aniversario de la independencia nacional.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad