Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush apoya política de dólar fuerte

El Presidente de EU reconoce que la economía estadounidense se recupera más lento de lo esperad el G8 discutirá sobre la debilidad del dólar y su relación con los altos precios del crudo.
dom 06 julio 2008 07:23 AM

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo este domingo que la economía de su país no estaba creciendo tan rápido como le gustaría y que su Gobierno apoyaba una política de un dólar estadounidense fuerte.

"Nuestra economía no está creciendo tan robustamente como nos gustaría", dijo Bush a periodistas en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, antes de la cumbre de líderes del G8. "Tuvimos un crecimiento positivo en el primer trimestre, veremos qué pasa en el segundo trimestre", agregó.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa del 1% anual en el primer trimestre en medio de los crecientes precios del petróleo y de las materias primas. En una señal de que la debilidad persiste, el Departamento del Trabajo informó la semana pasada que hubo una reducción de empleos en el país por sexto mes consecutivo en junio.

"No somos tan fuertes como lo habíamos sido durante gran parte de mi presidencia", agregó Bush.

El Gobierno de Bush ha sido presionado por el extranjero para que tome medidas para estabilizar al débil dólar estadounidense, otro tema que posiblemente será tratado durante las reuniones del G8 que se realizarán del 7 al 9 de julio en el centro vacacional de Toyako.

Muchos sostienen que la debilidad del dólar estadounidense ha contribuido al alza de los precios del petróleo y los alimentos.

Publicidad

"En términos del dólar, Estados Unidos cree en una política de dólar fuerte y cree que la fortaleza de nuestra economía será reflejada en el dólar", dijo Bush cuando se le preguntó qué podrían hacer los líderes mundiales para mejorar la economía e intervenir para fortalecer al dólar.

Cuando se lo presionó sobre una posible intervención, Bush respondió: "Lo acabo de decir, la fortaleza relativa de nuestra economía se reflejará en las monedas".

Bush también apuntó a que el paquete de estímulo económico de 152,000 millones de dólares que aprobó anteriormente este año ayudará a la economía.

El mandatario también instó al Congreso de Estados Unidos a aprobar la reforma a las normas del mercado inmobiliario y a abrir el Refugio Nacional de Vida Salvaje del Ártico y la Placa Continental Exterior a las perforaciones petroleras para intentar dar un nuevo impulso a la economía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad