Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Insostenible política de subsidios: PRI

Beltrones dice que este tipo de esquema es inviable para atacar crisis alimentaria; el coordinador en el Senado recomienda aprovechar las ventajas del TLCAN en cultivos.
dom 06 julio 2008 03:38 PM

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la política de subsidios aplicada por el gobierno federal es insostenible, insuficiente e inviable para enfrentar los efectos de la crisis alimentaria mundial.

En un comunicado, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó que la medida no es la adecuada para encarar el problema, pues lo que se requiere es capitalizar al campo.

Además es preciso aprovechar las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a cultivos altamente rentables.

"El control de precios genera presiones inflacionarias, acaparamiento y especulación y representa una regresión al populismo de derecha", advirtió.

A su parecer, las medidas del gobierno federal son parciales, reactivas y tardías, además de que el problema alimentario nacional no es nuevo ni de corto plazo como se ha señalado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad