Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CROC y la CROM regresarán al CT

Las confederaciones retornan después de 2 años de abandonar el Congreso del Trabajo; la reincorporación será hará oficial el próximo 15 de julio en asamblea especial.
dom 06 julio 2008 12:49 PM

La CROC y la CROM anunciarán su reincorporación al Congreso del Trabajo (CT) durante una asamblea especial prevista para el 15 de julio, informó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe.

La decisión, manifestó, fue tomada luego de varias reuniones con Isaías González Cuevas e Ignacio Cuauhtémoc Paleta, dirigentes de la CROC y la CROM, respectivamente, efectuadas en el edificio principal de la CTM.

Hace dos años las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Regional Obrera Mexicana (CROM) abandonaron las filas del CT, luego de que no estuvieron de acuerdo en la designación del presidente del organismo cúpula.

En entrevista, precisó que el organismo encabezado por Enrique Aguilar Borrego tiene programada una asamblea especial para analizar la situación de los trabajadores del país, a la que asistirán todos los integrantes del CT y estarán presenten esas dos centrales.

Gamboa Pascoe destacó que han pedido a esas centrales obreras, a través del presidente del CT, que si desean incorporarse lo hagan, siempre y cuando cumplan con los estatutos, respeten los acuerdos y apoyen las decisiones que se tomen y "tal parece que aceptaron esa acotación".

Consideró que eso reunificará de nueva cuenta al movimiento obrero, para que sea cada vez más fuerte y se tomen las decisiones con una voz común.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad