Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No perder las esperanzas dice Betancourt

La ex rehén de las FARC lanza el mensaje a los aún secuestrados a través de la radio; les dice que el Presidente francés continuará con la lucha por todos los que aún están en la se
dom 06 julio 2008 03:18 PM

La ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt envió un mensaje este domingo a través de una transmisión radial a las personas que aún permanecen secuestradas por el grupo guerrillero colombiano, pidiéndoles que no pierdan las esperanzas.

La política franco-colombiana fue rescatada el miércoles por el ejército del país sudamericano tras haber permanecido más de seis años en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt se encuentra en Francia desde el viernes, donde fue recibida como héroe.

"He hablado con el presidente francés Nicolás Sarkozy varias veces y él se comprometió públicamente a continuar con la lucha por todos los rehenes que aún están en la selva", dijo Betancourt a los secuestrados durante el mensaje radial, fragmentos del cual fueron transmitidos por la prensa francesa.

La ex candidata presidencial habló desde París con Radio Caracol, una estación colombiana que a menudo es utilizada para comunicarse con los rehenes de las FARC.

Durante su cautiverio, la propia Betancourt escuchaba por la radio mensajes de aliento de sus familiares y amigos.

Publicidad

Una fuente cercana a la política colombiana dijo que Betancourt había instado a los cautivos a no poder las esperanzas y les había dicho que ellos pronto también experimentarían el sabor de la libertad.

Betancourt ha estado dando entrevistas y se ha sometido a exámenes médicos desde que llegó a Francia, donde también se reunió con varias autoridades. En declaraciones al diario Le Journal du Dimanche dijo que regresaría a Colombia en pocos días, sin dar más detalles.

La radio francesa Radio France Internationale (RFI) informó mediante un comunicado que Betancourt enviaría otro mensaje a los secuestrados el lunes para ofrecerles su apoyo.

"He dejado atrás a seres humanos que aún están en las manos de las FARC. Entonces, aún los necesito a ustedes (Francia) porque no podemos dejarlos a ellos donde están", dijo la política colombiana al Journal du Dimanche.

Betancourt, de 46 años, se ha mostrado sorpresivamente en buen estado de salud tras su rescate, despejando los temores a que durante sus seis años en la selva hubiera contraído enfermedades graves.

El sábado se sometió a exámenes en un hospital de París.

"Como yo, los médicos están muy sorprendidos porque por supuesto hay rastros de todo lo que experimenté, pero su conclusión es que el cuerpo resiste muchas cosas extraordinariamente bien", dijo durante la entrevista con el Journal du Dimanche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad