Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex lanza campaña plan de emergencias

El programa está dirigido a sitios con instalaciones como Tabasco, Chiapas y Veracruz; el plan se presentó a autoridades municipales de Protección Civil de dichas entidades.
dom 06 julio 2008 08:38 PM

Petróleos Mexicanos inició una campaña de difusión ante autoridades municipales de Protección Civil sobre su Plan de Respuesta a Emergencias en los sitios donde cuenta con instalaciones en Tabasco, norte de Chiapas y sur de Veracruz.

En un comunicado, la paraestatal refirió que la subdirección de Pemex Exploración y Producción Región Sur efectúa reuniones informativas con representantes comunitarios.

A ellos se les presentan los procedimientos con que cuentan las instalaciones petroleras, las acciones y recursos que se aplican para enfrentar alguna emergencia y evitar afectaciones a las comunidades y al medio ambiente, destacó la paraestatal en su comunicado.

Apuntó que la empresa es consideraba de riesgo por los productos que transporta y almacena, aunque también se distingue por el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores con la salud, seguridad y protección ambiental.

Aseguró que la paraestatal está preparada para atender de manera inmediata las contingencias a través del Plan de Respuesta a Emergencia, el cual comprende un Plan de Emergencia Interno (Planei).

En éste, se indican las acciones que deben realizar de manera inmediata las brigadas de trabajadores al presentarse un evento no deseado dentro de una instalación.

Publicidad

Asimismo, la paraestatal reportó que cuenta con un Plan de Emergencia Externo (Planex) que señala los procedimientos de ejecución inmediata para controlar o disminuir las consecuencias que un evento no deseado pueda ocasionar hacia el exterior de la instalación.

Este plan, apuntó, es operado por el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), integrado por funcionarios de Pemex Exploración y Producción Región Sur.

En Tabasco, refirió, la primera reunión se llevó a cabo en el municipio de Centla el pasado miércoles 2 de julio, con la asistencia de autoridades municipales de Protección Civil.

También asistieron representantes comunitarios de las rancherías Francisco I. Madero y Chicozapote, comunidades cercanas a las baterías de separación "Luna" y "Pijije".

Las próximas reuniones en Tabasco con ese objetivo, puntualizó, tendrán lugar en las cabeceras municipales de Cárdenas, Centro, Jonuta, Macuspana, Jalpa, Nacajuca, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Paraíso y en Comalcalco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad