Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California enfrenta nueva ola de calor

Lo bomberos se alistan para enfrentar una amenaza de fuegos forestales debido al clima; dos importantes incendios han afectado localidades costeras, la cuales han sido evacuadas.
lun 07 julio 2008 09:50 AM

Los agotados bomberos de California se preparan para una nueva ola de calor que afectará al estado en los próximos días, mientras luchan por controlar dos importantes incendios que amenazan localidades costeras.

Los residentes de los más de 2,600 hogares que se encuentran en el sendero del fuego que ha arrasado 3,642 hectáreas en el área de Santa Bárbara aún se encuentran bajo órdenes de evacuación.

Las familias que viven en otros 850 hogares recibieron una advertencia para que se preparen a abandonar sus casas en un breve plazo, dijeron funcionarios del condado.

Un clima más frío ayudó el sábado a los voluntarios a lograr algunos avances contra el incendio de seis días que ha avanzado por el terreno accidentado cerca de la localidad de Goleta, a unos 13 kilómetros de Santa Bárbara.

Pero con sólo el 28% del fuego bajo control, la temperatura subió y la humedad cayó el domingo de cara a lo que los meteorólogos advirtieron podría ser una nueva ola de calor.

"En cualquier momento en el que aumente la temperatura y la humedad relativa disminuya, los combustibles se vuelven más secos y tienes una situación más peligrosa. Hay mucha preocupación por la seguridad de los bomberos", dijo Karen McKinley, portavoz del Servicio Nacional Forestal.

Publicidad

El incendio cerca de Goleta es uno de los más de 1,700 que han afectado el centro y norte de California desde el 21 de junio, destruyendo 69 hogares, consumiendo 210,000 hectáreas y provocando la muerte de un brigadista, dijo el sábado el gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger.

La mayoría de los incendios fueron causados por tormentas de rayos y han sido contenidos, pero unos 330 aún continúan ardiendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad