Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia detallará rescate ante OEA

El país hará una presentación acerca de la operación que logró la lberación de Ingrid Betancour en una reunión extraordinaria de la Organización dará un discurso sobre la operación ‘jaque’.
lun 07 julio 2008 05:07 PM

Colombia dará el martes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos un discurso sobre la operación de rescate de 15 rehenes de las FARC ejecutada la semana pasada, en una reunión extraordinaria de la OEA solicitada por el Gobierno del país andino.

El organismo informó el lunes en un comunicado que la misión permanente de Colombia pidió la reunión para presentar el discurso "Triunfo de la libertad y la democracia" frente a la comunidad diplomática reunida en Washington.

Una operación de inteligencia ejecutada por las fuerzas militares colombianas, denominada "Jaque", logró el rescate el miércoles pasado de 15 secuestrados de alto perfil en manos de la guerrilla, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 policías y soldados.

El éxito de la operación fue considerado una victoria para el derechista Álvaro Uribe, el principal aliado de Estados Unidos en América Latina, de quien recibe millones de dólares anuales para combatir el narcotráfico y la guerrilla izquierdista, que sufrió un duro golpe tras el rescate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad