Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF expropia predio del New’s Divine

Las autoridades dijeron que en ese lugar se construirá una unidad para la atención de los jóven la Comisión de Derechos Humanos sigue reportando amenazas a las personas involucradas en el cas
lun 07 julio 2008 12:04 PM

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer este lunes el decreto por el que expropia por causa de utilidad pública el inmueble de la discoteca New’s Divine, para la construcción y puesta en marcha de una Unidad para la Atención de los Jóvenes. 

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, señala que a través del Instituto de la Juventud local esa unidad ayudará a desarrollar condiciones de bienestar en la zona, además de recuperar espacios dedicados a actividades ilícitas. 

El gobierno capitalino decidió la expropiación del inmueble localizado en la Calle 303 número 186, colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, debido a que se utilizaba para actos ilícitos como la corrupción de menores mediante la venta de alcohol. 

La administración pública del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social local, utilizará los 182.62 metros cuadrados del centro de baile para la creación de un espacio que mejore las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero. 

El documento establece que el gobierno capitalino pagará la indemnización constitucional correspondiente a quien resulte afectado por esta expropiación y acredite su legítimo derecho. 

Asimismo se autoriza a la Oficialía Mayor del Distrito Federal para que de inmediato tome posesión física y jurídica del citado predio, toda vez que el decreto entra en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.  

Publicidad

Reciben amenazas 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reveló que durante las últimas horas se han recibido más amenazas por el caso New’s Divine, ahora contra organizaciones civiles que han apoyado el trabajo de investigación. 

En entrevista tras asistir a la entrega del informe de la Procuraduría General de Justicia sobre las investigaciones del fallido operativo, el titular de la CDHDF, Emilio Álvarez Icaza, calificó como "preocupantes" esos actos de intimidación, que se suman al registrado el fin de semana contra un visitador. 

“Se han recibido amenazas e intimidaciones contra integrantes de las organizaciones civiles Cauce Ciudadano y Marabunta, las cuales han sido el puente de confianza para que la CDHDF pudiera trabajar con las víctimas de este hecho", informó. 

El ombudsman capitalino condenó esas agresiones e indicó que ya las ha hecho llegar al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para pedir que sean investigadas. 

Sobre las amenazas que recibió el director de área de la Tercera Visitaduría, Luis Jiménez Bueno, las calificó como "especialmente delicadas" pues se trata de una "persona clave" en la investigación. 

Señaló que el agraviado es quien está a cargo del equipo de visitadores que ha coordinado las investigaciones de los hechos ocurridos el 20 de junio pasado, e incluso encabezó la primera diligencia en la discoteca New’s Divine. 

"Nos parece un hecho gravísimo, no sólo porque es una señal hacia toda la CDHDF sino también porque se hace un señalamiento para su familia; le comuniqué de inmediato este hecho al Jefe de Gobierno para pedirle que pusiera en marcha una serie de medidas de garantía y protección", agregó.  

Álvarez Icaza añadió que pese a la gravedad de estos "actos de intimidación", el trabajo de la CDHDF no se detendrá, y reiteró que el miércoles se presentará un informe con los primeros resultados de su investigación. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad