Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD pide auditar remodelación Los Pinos

El diputado Pablo Trejo solicitó revisar las modificaciones arquitectónicas a la residencia; el perredista pidió también revisar cómo se gastaron los 1.24 millones de pesos de la remodelac
lun 07 julio 2008 11:22 AM

El Congreso de la Unión analiza pedir a la Auditoría Superior de la Federación revisar el proyecto arquitectónico del sótano de la casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos, realizado en 2007.

También estudia la posibilidad de pedir a la misma instancia  que audite la partida 3304, "Otras Asesorías para la Operación de Programas", de la Oficina de la Presidencia correspondiente a 2007.

Además la Comisión Permanente también solicitaría a la Secretaría de la Función Pública una copia certificada de todos los contratos de prestación de servicios de asesoría para remodelar el sótano de la casa Miguel Alemán.

Según la petición que presentó el legislador Pablo Trejo, el año pasado "se llevó a cabo una redistribución de espacios en el sótano de dicha casa presidencial para contar con áreas de trabajo acordes con la labor y la responsabilidad del gobierno en turno".

Las remodelaciones contaron con un presupuesto asignado de un millón 242 mil pesos, provenientes de la partida 3304, y corrieron a cargo de Miguel Federico Murguía Díaz, agregó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Trejo Pérez afirmó que su solicitud no pretende "comprometer la seguridad nacional ni poner en riesgo la seguridad o la integridad física del Ejecutivo federal, sino dar transparencia y certeza de que los recursos hayan sido aplicados según la normatividad".

Publicidad

La propuesta de Trejo Pérez fue turnada por la Comisión Permanente a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, para su análisis y dictaminación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad