Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla en alerta por río Atoyac

Protección Civil recomendó a los pobladores cercanos al cauce juntar sus documentos importantes la dependencia entregó costales de arena a los vecinos para enfrentar la contigencia.
lun 07 julio 2008 08:18 PM

El director de Protección Civil municipal de Puebla, Alberto Vivas Arroyo, indicó que la dependencia se mantiene alerta ante la crecida del río Atoyac, el cual alcanzó los cuatro metros tras las lluvias del pasado domingo.

El funcionario municipal informó que los colonos de Santa Cruz Buena Vista, al sur de la ciudad, se encuentran alerta desde la madrugada de este lunes, luego de que escucharon las alarmas que se colocaron en los ríos de Puebla por parte de Protección Civil municipal.

Explicó que la lluvia comenzó ayer a las 20:00 horas, haciendo que el nivel de río aumentara, por lo que este lunes, a las 04:00 horas, las alarmas comenzaron a sonar y rápidamente las Células Ciudadanas de Protección Civil pusieron al tanto al personal municipal, el cual acudió a recorrer la zona.

El funcionario explicó que las lluvias en las zonas de La Malinche y en San Martín Texmelucan provocaron escurrimientos superficiales que confluyeron directamente en el río Atoyac, por lo que se incrementó el nivel del agua de tres y medio, a cuatro metros.

"Afortunadamente, los trabajos de desazolve que se hicieron en ríos y barrancas evitaron el desbordamiento del afluente", explicó.

Agregó que la situación actual es de alerta amarilla, por lo que recomendó a los colonos juntar los documentos importantes en una bolsa de plástico, tener a la mano un radio para escuchar noticias, cuidar de sus hijos y vigilar el crecimiento del nivel de agua.

Publicidad

Las colonias cercanas al Atoyac son las que se encuentran en posible riesgo, por lo que deben tomar precauciones las demarcaciones como Lázaro Cárdenas, Alberto de la Fuente, Miguel Abed, Reforma Sur, Santa Cruz Buena Vista Sur, La Providencia, Bosques de Atoyac y Mayorazgo, precisó.

Dijo que Protección Civil municipal entregó costales a los vecinos de dichas colonias para que los llenen con arena y formen barricadas, a fin de contener el agua y así evitar que se introduzca en sus casas.

Asimismo, añadió, se instalaron albergues en salones sociales de las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y La Libertad, así como en las colonias Santa Cruz Buena Vista y Mayorazgo, con capacidad para 2,500 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad