Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres muertos por avionazo en Colombia

Tres personas fueron reportadas muertas por la caída de un avión de carga Boeing 747-200; la nave cayó sobre una vivienda a las afueras de la capital colombiana.
lun 07 julio 2008 04:06 PM

Al menos tres personas murieron el lunes al caer sobre la vivienda en donde dormían partes de un avión de carga Boeing 747-200 que se estrelló en las afueras de la capital de Colombia, mientras que los ocho ocupantes de la aeronave sobrevivieron, informó la Aeronáutica Civil.

El avión con un cargamento de flores cubría la ruta entre Bogotá y Miami, en Estados Unidos, precisó el organismo rector de la aviación civil en Colombia.

La aeronave cayó a las 03:58 hora local (0858 GMT) en una zona semidespoblada entre los municipios de Mosquera y Madrid, unos 17 kilómetros al oeste de Bogotá.

"El piloto de la aeronave inmediatamente decoló, reportó un incendio en una de las turbinas y segundos después la aeronave desapareció del radar, cayendo en una zona rural ubicada entre los municipios de Mosquera y Madrid, Cundinamarca y afectando una vivienda", dijo la Aeronáutica en un comunicado.

"Como consecuencia del accidente fallecieron tres personas, ocupantes de una vivienda contra la cual impactó la aeronave. Una cuarta persona, en tierra, registra heridas de alguna consideración", precisó el comunicado.

El informe aseguró que cuatro de los miembros de la tripulación también registraron heridas considerables y fueron trasladados a diferentes hospitales.

Publicidad

En la zona en donde cayó el avión se produjo un incendio de grandes proporciones que fue controlado por los bomberos y socorristas de la Cruz Roja y Defensa Civil, reportaron las autoridades.

En Washington, el Consejo Nacional de Seguridad en Transporte (NTSB por su sigla en inglés) informó que enviará un equipo de cinco expertos para investigar las causas del accidente aéreo.

La participación de la autoridad del país norteamericano es en respuesta a una solicitud del Gobierno colombiano, debido a que la aeronave y sus turbinas eran de origen estadounidense, dijo el NTSB en un comunicado.

Asimismo deberán ir a Colombia representantes de la Administración de Aviación Federal estadounidense, la agencia encargada de la supervisión de la aviación civil en el país, así como de la fabricante de aeronaves Boeing y la manufacturera de motores Pratt & Whitney Engines, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad