Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Academia de EU indemniza a mexicanos

La escuela militar Misuri acordó pagar 700,000 dólares a los padres de un estudiante sonorense; Alain García, que estudiaba el segundo año, falleció el 5 de noviembre del 2004 en el campo de
mar 08 julio 2008 07:52 PM

Los padres de un estudiante mexicano fallecido en un accidente en una academia militar recibirán 700,000 dólares como parte de un acuerdo para dirimir la demanda que presentaron contra la escuela por muerte por negligencia.

Los archivos de la corte del condado de Audrain muestran que la Academia Militar Misuri acordó el 16 de junio pagar la indemnización a Ignacio García Fierros y Blanca Luz Almada Palacios de García, ambos de la ciudad de Caborca, Sonora.

El cadete Alain García falleció el 5 de noviembre del 2004 en el campo de tiro de la academia, una escuela privada con residencia para los estudiantes ubicada en el centro de Misuri que fue fundada en 1889.

Según la demanda, presentada en mayo del 2007, García, que estudiaba el segundo año, fue herido de muerte durante un entrenamiento cuando un cadete de primer grado ajustaba su tapete para realizar los disparos a solicitud de un instructor.

Cuando el estudiante giró para arreglar el tapete, la culata de su rifle M-12 calibre .22 tocó el suelo y se disparó. El tiro pegó en el corazón de García y le causó la muerte.

Los abogados de la escuela y de los padres de García rechazaron hacer declaraciones el martes al argumentar un acuerdo de confidencialidad.

Publicidad

El coronel Ronald Kelly, director de asuntos del alumnado de la escuela, también se negó a hablar sobre el incidente porque, dijo, se lo había prometido a la familia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad