Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Félix Cárdenas deja PGJDF; llega Mancera

El subprocurador de Procesos será el encargado del despacho tras la renuncia del procurador; la dimisión es consecuencia de la investigación relacionada con el operativo en el Newâ??s Divi
mar 08 julio 2008 08:04 PM

Miguel Angel Mancera Espinosa, quien se desempeñara como subprocurador de Procesos y Mandamientos Judiciales, fue nombrado encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El funcionario cuenta con un amplio currículum en el que destacan diversas actividades académicas, especialidades, así como la autoría y participación en varias publicaciones, entre ellas el Nuevo Código Penal para el Distrito Federal.

Mancera Espinosa es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), generación 1985-1989, en la que fue reconocido con la medalla "Gabino Barreda por obtener el mejor promedio.

El 12 de junio de 2002 obtuvo el doctorado con mención honorífica en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios.

Además es diplomado en Derecho Fiscal, Derecho Penitenciario y dos veces en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, y ha sido catedrático en universidades del Distrito Federal y de otros estados de la República.

Es integrante de la Barra Mexicana de Abogados y miembro de la Comisión de Derecho Penal de la Barra Mexicana-Colegio de Abogados, y ha ocupado diversos cargos públicos.

Publicidad

A partir de este martes Mancera Espinosa será el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia capitalina, luego de que Rodolfo Félix Cárdenas presentara la renuncia al cargo como titular de esta dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad