Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New's Divine provoca renuncia de Ortega

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Públ informó que el titular de la Procuraduría capitalina también puso a disposición su dimisión.
mar 08 julio 2008 02:15 PM
Joel Ortega renunció a la secretaría de Seguridad Pública de

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, luego de los hechos ocurridos el 20 de junio pasado en la discoteca New´s Divine.

En el operativo, realizado el 20 de junio por denuncias sobre venta de alcohol y drogas a menores, nueve jóvenes y tres policías murieron asfixiados dentro de la discoteca mientras decenas de agentes bloqueaban la salida.

En conferencia de prensa Ebrard Casaubon dijo que también el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Félix Cárdenas, puso a disposición su renuncia, aunque no precisó si aceptó o no la misma.

En el acto, donde estuvieron los miembros del gabinete capitalino con excepción de Ortega, Ebrard expuso que este caso le ha llenado de "indignación", por lo que expresó que no basta con sancionar las conductas penales que se cometieron.

Por eso, sentenció, "he decidido aceptar la renuncia del secretario de Seguridad Pública, ya que se requiere un cambio institucional. Si bien él (Ortega) no estuvo en el lugar, ni ordenó las vejaciones, estoy consciente de que estamos ante un caso mayor y hay que cambiar a la SSPDF".

Publicidad

Ebrard explicó que él mismo encabezará la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para que no quede impune un acto que "atentó contra la vida de inocentes, contra la ley y contra los principios del gobierno local".

Sobre el titular de la PGJDF, detalló que recibió su renuncia que tiene como objetivo una "renovación del sistema de impartición de justicia en la ciudad".

No obstante, Marcelo Ebrard no confirmó si esa renuncia había sido aceptada, como sucedió con el jefe de la policía capitalina.

Informó además que propondrá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que las delegaciones no sean ya responsables de autorizar y verificar los establecimientos de entretenimiento.

"Voy a proponer la creación del instituto autónomo, con control ciudadano, que se responsabilice de todos los puntos de concentración o reunión importantes en la ciudad de México", agregó.

Además el lunes próximo anunciará las acciones para "rehacer la relación del gobierno de la ciudad con las y los jóvenes, y los menores".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad