Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a Marcos Castillejos en el DF

El ex subprocurador era abogado del ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo; fue baleado frente a su despacho y murió poco después en un hospital.
mié 09 julio 2008 02:42 PM
Publicidad

Un ex subprocurador y abogado, que entre sus clientes tenía al ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo, fue asesinado el miércoles en la ciudad de México.

Marcos Castillejos Escobar fue baleado frente a su despacho en la zona central de la capital y murió poco después en un hospital, señalaron reportes de la policía de la ciudad.

Castillejos fue subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) en la década de 1990 y en los últimos años se había desempeñado como abogado defensor.

Uno de los últimos casos más representativos que llevó fue la defensa del ex mandatario guatemalteco Portillo (2000-2004), en un proceso de extradición a Guatemala, donde es buscado por malversación de fondos.

Portillo llegó a México días después de entregar el poder en enero del 2004 y desde finales de 2005 enfrenta en libertad el proceso de extradición.

La PGR inició una investigación por el asesinato de Castillejos por los delitos de homicidio y portación de arma de fuego, dijo un funcionario de la dependencia no autorizado a ser citado.

El hijo de Castillejos se desempeñó hasta mayo como asesor jurídico del actual procurador general Eduardo Medina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad