Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula habla de Pemex con Calderón

El presidente brasileño expresó a su homólgo la disposición de lograr una alianza Petrobras-Pem el líder sudamericano recalcó el avance de su país en biocombustibles no extraídos de grano.
mié 09 julio 2008 01:59 PM
Petrobras confía en arreglar la situación mediante el dialog

En el marco de la reunión del Grupo de los Cinco (G-5), el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó a su homólogo de México, Felipe Calderón, la disposición a establecer esquemas de colaboración tecnológica entre Petrobras y Pemex.

"Hubo una disposición de colaboración del presidente Lula da Silva, para que existieran esquemas de colaboración tecnológica entre Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex)", dijo Calderón Hinojosa.

Durante el balance que ofreció a los medios de comunicación sobre su visita a este país, en el marco de su participación en la reunión del G-5 y en el Diálogo Ampliado del Grupo de los Ocho (G-8), el mandatario mexicano comentó el encuentro bilateral que sostuvo con su homólogo brasileño.

El presidente Calderón expuso que Lula también fue insistente en el éxito que Petrobras ha tenido en el desarrollo de nuevos campos de producción petrolera.

Particularmente sobre el desarrollo tecnológico que ha tenido esta empresa brasileña, en la exploración y producción en aguas profundas de las costas de ese país y otras partes del Atlántico.

Publicidad

Explicó que durante el encuentro bilateral se intercambiaron opiniones sobre las medidas impulsadas en cada país para proteger la economía familiar ante las alzas de precios internacionales.

Precisó que el presidente Lula da Silva enfatizó la contribución de su gobierno al uso de los biocombustibles no derivados de granos alimentarios, concretamente el etanol derivado de la caña de azúcar en el cual Brasil es pionero en el mundo.

Calderón refirió que su homólogo brasileño le hizo una invitación "formal y entusiasta" para realizar una visita a Brasil en lo inmediato posible.

De manera particular para participar en dos cumbres que organiza el gobierno brasileño: la Cumbre sobre Biocombustibles que se realizará en noviembre próximo, y la Cumbre de Mecanismos de Integración de América Latina.

Indicó que hay mucho interés, particularmente para aprovechar una convergencia entre los diferentes mecanismos de relación que hay entre países latinoamericanos, en especial entre el Mercosur, el Pacto Andino y el Proyecto Mesoamérica a fin de construir esfuerzos.

Calderón Hinojosa mencionó que quedará a la disponibilidad de agenda y a las autorizaciones del Congreso y de la legislación respectiva, para analizar la posibilidad de atender la invitación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad