Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo jefe del SAT rinde protesta

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena oficializó su nombramiento ante la Comisión Permanente; Hacienda dijo que habrá continuidad en los proyectos anteriormente emprendidos.
mié 09 julio 2008 08:28 PM

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena rindió protesta este miércoles como nuevo jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia aseguró que habrá continuidad en los proyectos anteriormente emprendidos en el SAT, a fin de facilitar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes además de combatir la evasión, el contrabando y la informalidad.

Gutiérrez Ortiz Mena es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Maestría y Certificación en Derecho Tributario Internacional por la Universidad de Harvard.

Desde 1995 ocupo diversos cargos en la Secretaría de Hacienda, entre los que destacan haber sido administrador General Jurídico y administrador General de Grandes Contribuyentes, ambos en el Servicio de Administración Tributaria.

El funcionario también cuenta con amplia experiencia dentro de la iniciativa privada y es miembro de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, y de la Barra de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad