Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama considera a Irán una amenaza

El candidato demócrata exigió sanciones más severas al país que probó nueve misiles nucleares; el republicano John McCain pidió la construcción de un escudo antimisiles contra Irán en Europa
mié 09 julio 2008 09:26 AM

El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que Irán es una "gran amenaza" y pidió sanciones más severas después de que Teherán probó nueve misiles.

"Irán es una gran amenaza. Tenemos que asegurarnos de estar trabajando con nuestros aliados para aplicar una presión más estricta sobre Irán", dijo el senador de Illinois, quien enfrentará al republicano John McCain en las elecciones de noviembre, al programa "Good Morning America", de ABC.

Irán dijo que lanzó los misiles como una advertencia a Estados Unidos e Israel de que está preparado para responder si es atacado por sus disputados proyectos nucleares.

Obama declaró que si es elegido presidente, combinará tanto una diplomacia más directa con la amenaza de sanciones económicas mucho más duras.

"Pienso que lo que esto subraya es la necesidad para nosotros de crear un tipo de política que ponga la carga sobre Irán para cambiar su comportamiento y francamente no hemos sido capaces de hacerlo durante los últimos años", dijo Obama al programa "Early Show", de la cadena CBS.

Obama citó reportes que indicaban que las exportaciones estadounidenses a Irán se incrementaron bajo el Gobierno del presidente George W. Bush, aún cuando su administración endureció su retórica.

Publicidad

McCain pide escudo

El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, John McCain, pidió el miércoles que Estados Unidos establezca un escudo de defensa de misiles en Europa para contrarrestar las ambiciones iraníes después de que Teherán probó nueve misiles.

Las pruebas "demuestran la necesidad de una defensa efectiva de misiles ahora y en el futuro, y esto incluye defensa de misiles en Europa como está planeado con la República Checa y Polonia", dijo McCain en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad