Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clausuran cinco hoteles en Cancún

La Secretaría de Medio Ambiente ordenó también el cierre de tres complejos turísticos; señaló que no tenían permiso para operar en la zona protegida cercana a las ruinas de Tulum.
mié 09 julio 2008 10:29 PM
El material recopilado por National Geographic servirá para

La Secretaría de Medio Ambiente ordenó la clausura de cinco hoteles de lujo y tres complejos turísticos más al sur de Cancún, el principal lugar de playa en el Caribe mexicano.

Las autoridades afirmaron que los establecimientos no tenían permiso para operar en la zona protegida cercana a las ruinas arqueológicas de Tulum.

Un grupo de inspectores y soldados colocaron señales de clausura el lunes y dijeron que regresarán el viernes para cerrar en definitiva los hoteles y comenzar el retiro de los huéspedes.

Los cierres fueron anunciados oficialmente el miércoles.

Los propietarios de los hoteles afirman que sus documentos están en orden y que el gobierno no los puede clausurar.

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Patricio Patrón, señaló que los hoteles podrían ser demolidos si los propietarios no demuestran sus derechos sobre los terrenos. Pero agregó que eso podría llevar un año o más.

Publicidad

Las ruinas de Tulum, de la cultura maya, son un gran atractivo turístico en el oriental estado de Quintana Roo por su ubicación frente al mar Caribe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad