Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña pediría visa a Venezuela

El país considera expandir los requerimientos de visa a 11 países, incluyendo Brasil y Bolivia; la medida se debe al riesgo que representan los ciudadanos de esos países en términos de seguri
jue 10 julio 2008 03:04 PM

Gran Bretaña anunció el jueves que está considerando expandir los requerimientos de visas para ciudadanos de 11 países, incluyendo Bolivia, Brasil y Venezuela.

Ciudadanos de más de 100 países, equivalente a tres cuartos de la población del mundo, necesitan una visa para ingresar al Reino Unido.

Pero luego de una "Prueba de dispensa de visas" a todos los países no europeos, el Gobierno dijo que hay un "fuerte argumento" para sumar 11 más.

Estos países son: Bolivia, Botswana, Brasil, Lesoto, Malasia, Mauricio, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

La prueba analizó el nivel de riesgo planteado por ciudadanos de esos países en términos de inmigración ilegal, crimen y seguridad.

Gran Bretaña dijo que los visitantes de estos países necesitarán ahora una visa de seis meses. Ello se convertirá en un requerimiento permanente a menos que el "riesgo" representado por ciudadanos de estos países sea significativamente reducido para fin de año.

Publicidad

Bajo un nuevo sistema introducido en abril, todos los que solicitan visas para Gran Bretaña deben tener sus huellas dactilares verificadas antes de viajar.

El ministro de Fronteras e Inmigración, Liam Byrne, dijo que ya se habían examinado 2 millones de huellas dactilares de ciudadanos extranjeros.

"Ahora necesitamos decidir cómo ampliar la red de visas. No podemos y no eludiremos ampliarnos y lo haremos cuando pensemos que hay un riesgo para el Reino Unido", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad