Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain junta millones para su campaña

El aspirante a la Casa Blanca recaudó 22 mdd durante junio, informó su jefe de campaña; la robusta situación de McCain podría complementarse con el fondo republicano que cuenta con 68
jue 10 julio 2008 03:45 PM
El senador inicia su campaña con un gran respaldo económico.

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, recaudó unos 22 millones de dólares para su campaña durante junio y tenía casi 27 millones de dólares en el banco a finales de ese mes, dijo el jueves su director de campaña, Rick Davis.

Esa cifra de recaudación representa un leve aumento desde mayo para el senador por Arizona, cuando McCain reunió 21 millones de dólares y reportó casi 36 millones de dólares en el banco.

Davis dijo que el Comité Nacional Republicano también tenía casi cerca de 68 millones de dólares en el banco a fines de junio en su fondo de campaña de la Victoria, que puede ser utilizado para ayudar a la campaña de McCain contra el demócrata Barack Obama en la elección de noviembre.

"Comenzamos en una situación financiera muy robusta", declaró Davis a la prensa.

McCain dijo el mes pasado que utilizaría 84 millones de dólares de fondos públicos en la elección general, lo que significa que estaría limitado a gastar esa cantidad en los dos meses entre la convención republicana y la elección del 4 de noviembre.

Obama, un senador por Illinois, dijo el mes pasado que rechazará el financiamiento público, modificando una promesa anterior y colocándose en una posición donde podría llegar a gastar más que McCain en su campaña.

Publicidad

Obama aún no anuncia su recaudación para junio. Se prevé que las cifras sean reportadas para el 20 de julio ante la Comisión Federal de Elecciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad