Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manlio oficializa querella por espionaje

El líder del PRI en la Cámara alta presentó formalmente ante la PGR una denuncia por ese delito Beltrones dijo que un documento entregado en su oficina es difamatorio y atenta a su honorabili
jue 10 julio 2008 05:27 PM

El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia formal en contra de quienes resulten responsables de haber elaborado un documento "difamatorio" que de forma anónima llegó a su oficina.

Beltrones Rivera explicó que el contenido de dicho texto atenta contra su honorabilidad, la de otros legisladores, funcionarios públicos de diversos niveles de gobierno, miembros del Ejército mexicano, familiares, amigos y personas del sector privado.

Asimismo solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue a fondo quiénes elaboraron dicho documento, quién lo ordenó y, si fuera el caso, bajo qué cobertura institucional se habrían desviado recursos para su elaboración.

En su denuncia, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo que "al amparo de la impunidad, se pretende amenazar a legisladores opositores al gobierno y desprestigiar la integridad del Poder Legislativo en general y de él en particular".

"Ello se desprende de la lectura del documento, en donde a través de acciones ilegales se busca recabar información falseada en un supuesto entorno de trabajo y relaciones personales, para amenazar las posturas políticas y el trabajo legislativo de integrantes del Congreso, por lo que dicho documento y su divulgación tienen un propósito intimidatorio", dijo.

Agregó que el ambiente político exige un mínimo de civilidad y tolerancia entre el gobierno federal, el Congreso, gobernadores y otras autoridades y órganos del Estado, así como de partidos y actores políticos, cuya confianza es vulnerada por los hechos señalados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad