Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza entrega 73 mdd de Raúl; falta uno

La PGR informó que ya se depositó en la Tesorería casi todo el dinero asegurado a Salinas; dijo que en los próximos días se depositará el resto a una cuenta y luego se incorporará al era
jue 10 julio 2008 08:48 PM

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, señaló que Suiza ya depositó en la Tesorería de la Federación casi la totalidad de los más de 74 millones de dólares asegurados a Raúl Salinas.

Entrevistado en el Centro Libanés, donde se reunió el Consejo Nacional de la Abogacía para festejar el Día del Abogado, precisó que ya fueron trasferidos alrededor de 73 millones de dólares y en los próximos días se depositará el resto.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que el dinero se encuentra en una cuenta que le fue señalada a la autoridad judicial suiza, la cual será incorporada al erario.

En este sentido, recordó que la resolución de Suiza de devolver los más de 74 millones de dólares asegurados, es consecuencia de las investigaciones realizadas por la PGR, además el fallo es altamente benéfico para los intereses de la nación.

Benjamín Arellano

Por otra parte, se refirió al proceso de extradición a Estados Unidos, de Benjamín Arellano Félix, uno de los líderes del cártel de Tijuana y dijo que en un plazo máximo de un año se concretará su traslado.

Publicidad

"La extradición ya se concedió, sus abogados deben haber interpuesto el amparo correspondiente y vamos a esperar a que el juez de amparo dictamine, pero las posibilidades para extraditarlo son altísimas", consideró.

Santiago Vasconcelos señaló que Benjamín Arellano fue requerido por Estados Unidos por cinco cargos diferentes a los delitos que cometió en México, por lo cual es procedente su extradición sin violar las leyes mexicanas.

Por otra parte, se refirió al asesinato del abogado Marcos Castillejos Escobar, y precisó que se trató de un acto de absoluta cobardía.

"Vamos a solicitar que pongan todos los mejores esfuerzos para que este homicidio no quede impune y ello sirva para que los delincuentes no intenten burlarse de la justicia", puntualizó.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad