Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campaña antitabaco en DVD para menores

Seis estudios de Hollywood acordaron colocar avisos contra cigarrillos en las nuevas películas; investigaciones revelan que el tabaco estaba presente en el 75% de las cintas para menores de e
vie 11 julio 2008 08:03 PM

Seis de los grandes estudios de cine de Hollywood acordaron el viernes colocar avisos contra el consumo de cigarrillos en las nuevas películas en formato DVD dirigidos a menores, apostando por reducir la influencia de los medios en el uso del tabaco.

Publicidad

Los estudios unieron fuerzas con las autoridades sanitarias de California, en lo que fue calificado como un acuerdo sin precedentes para proteger a menores, en Estados Unidos y el resto del mundo, de los riesgos de fumar.

Bajo el acuerdo Sony Pictures, Universal Studios, Warner Bros., Paramount Pictures, Walt Disney Studios y Twentieth Century Fox incluirán anuncios contra el consumo de cigarrillos en DVD de todas las nuevas cintas con escenas que incluyan a fumadores y estén calificadas para menores de edad.

Los anuncios contra el tabaquismo son producidos por el programa de control de tabaco de California y también estarán dirigidos específicamente a menores.

El primer anuncio, llamado "Icons", contrasta imágenes de la industria del tabaco de un vaquero, un "disc jockey" de hip-hop y una bailarina de la década de 1920 frente a un moribundo en silla de ruedas.

El anuncio será visto en el lanzamiento del DVD de Sony "21", una comedia para mayores de 13 años sobre un fraude de casinos estudiantil. El DVD llegará al mercado el 22 de julio.

"Colocar los anuncios en los DVD le recordará a los espectadores que las películas son ficción pero que el daño de fumar es real", dijo Lisa Paulsen, presidenta de Entertainment Industry Foundation, firma que busca aumentar la conciencia sobre temas sociales y de salud.

Activistas en salud han batallado contra la industria del cine durante años a fin de reducir las escenas de fumadores en las cintas, especialmente en aquellas destinadas al mercado juvenil.

Investigaciones recientes, citadas por la agrupación sin fines de lucro American Legacy, señalaron que el tabaco estaba presente en el 75% de las películas para menores de edad.

Walt Disney se convirtió el año pasado en el primer gran estudio de Hollywood en prohibir escenas donde se fuma en sus cintas de orientación familiar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad