Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU halla salmonela en albahaca mexicana

La Administración de Alimentos y Medicamentos informó que la planta está contaminada; pero aclaró que es de un tipo diferente a la que ha enfermado a más de mil personas.
vie 11 julio 2008 09:06 PM

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó hoy que la albahaca importada de México a California está contaminada de salmonela, pero de un tipo diferente a la que ha enfermado a más de mil personas en Estados Unidos.

Un vocero de la FDA, Michael Herndon, dijo que el tipo de salmonela encontrado en la albahaca "es diferente al de Saint Paul, cuyo brote todavía se busca en el jitomate", así como en chiles jalapeños y serranos así como en cilantro.

De acuerdo con el inspector de la FDA en California, Chin Ton, la albahaca contaminada fue localizada en un cargamento que importó la empresa Lucky Green, de la ciudad de Garden Grove, en California desde abril pasado.

Lucky Green ordenó el retiro del mercado de la albahaca que había distribuido desde el 30 de junio en el sur de California y los vecinos estados de Arizona y Nevada.

El inspector dijo que dentro de las cajas del embarque de la albahaca en la que se detectaron restos de salmonela había etiquetas con una dirección correspondiente al estado mexicano de Nayarit.

El brote de salmonela Saint Paul, diferente a la que se habría encontrado en la albahaca, ha afectado hasta esta semana a un total de 1,017 personas, una de las cuales murió en Texas.

Publicidad

El subdirector de Investigaciones Bacteriológicas, Robert Tauxe, declaró el pasado miércoles que este brote de salmonela "es el más extenso" en su tipo que haya investigado el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad