Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón, con las manos llenas de China

El periódico español El País resaltó los resultados del Presidente de México en su visita asiát firmó 7 acuerdos entre los que destacó un protocolo veterinario para el comercio de carne de ce
dom 13 julio 2008 09:14 AM
El periódico El País destacó los resultados obtenidos por el

El periódico español El País destacó en su edición de este domingo los acuerdos alcanzados por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en su visita a China.

"Calderón ni mucho menos se fue con las manos vacías. Firmó siete acuerdos con el país asiático, entre los que destacan un protocolo veterinario para el comercio de carne de cerdo y un tratado de extradición", señaló.

Indicó que con estos convenios, el presidente mexicano espera paliar el déficit comercial que su país tiene con China y que sigue avanzando este año, después de que en 2007 superara los 14,000 millones de dólares.

Apuntó que los documentos firmados incluyen un protocolo de inspección y cuarentena para exportación e importación de carne de cerdo entre ambos países.

También prevén la formación de un grupo de trabajo de inspección y cuarentena de la subcomisión de comercio y economía bajo la Comisión Financiera Permanente entre ambos países.

Añadió que otros dos documentos se refieren a la cooperación técnica sobre asistencia y bienestar social y a la cooperación para el periodo 2008-2010 entre la Oficina de Alivio de la Pobreza del Consejo de Estado chino y la Secretaría de Desarrollo Social de México.

Publicidad

El País retomó el mensaje que dio Calderón en su gira asiática en el sentido de que China será la potencia económica más grande del mundo dentro de algunos años y México, probablemente, la quinta potencia mundial.

Recalcó que uno de los momentos más relevantes del encuentro del presidente mexicano con su homólogo chino Hu Jintao el viernes se produjo cuando Felipe Calderón instó a los países más industrializados del mundo a diseñar una estrategia multinacional para hacer frente al incremento del precio de los alimentos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad