Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán condena a McCain por bromas

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní calificó al republicano de belicista y perturbado; McCain dijo que los cigarros serían una “forma de matarlos” por su alto consumo en ese país.
dom 13 julio 2008 09:46 AM
John McCain es calificado de belicista por Irán debido a una

Irán criticó al aspirante republicano a la presidencia estadounidense, John McCain, por bromear sobre la forma de matar a los iraníes con cigarrillos, y dijo que ello demostraba la actitud de "belicismo" de su política exterior, reportaron el domingo medios locales.

McCain, quien alguna vez cantó en broma sobre cómo bombardear a Irán, comentó el martes un reporte sobre el aumento de las exportaciones de cigarrillos estadounidenses a la República Islámica señalando que esa sería una "forma de matarlos".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ali Hosseini, declaró: "Los crudos comentarios de McCain sobre la matanza indiscriminada de la nación iraní no sólo evidencian el nivel de perturbación de su mente, sino que además es una aproximación belicista de su política exterior".

En un comunicado publicado en la página electrónica de la cadena estatal iraní Press TV, Hosseini agregó: "Condenamos tales bromas y creemos que son inapropiadas para un candidato presidencial estadounidense. Es muy evidente que las bromas sobre genocidio no serán toleradas por los iraníes o los estadounidenses".

McCain, conocido por sus ácidos comentarios, respondió a un reporte indicando que las exportaciones de Estados Unidos a Irán aumentaron en un 10 por ciento durante el Gobierno del presidente George W. Bush, pese a las hostilidades entre ambos países.

Las ventas de cigarrillos provocaron buena parte del aumento, de acuerdo a un análisis de Associated Press.

Publicidad

"Quizás es una forma de matarlos", dijo McCain a periodistas durante un mitin de su campaña. "Quiero decir, es una broma, como una persona que no ha probado un cigarrillo en 28, 29 años", agregó, entre risas.

Sus comentarios coincidieron con la creciente tensión entre Irán y sus archienemigos, Estados Unidos e Israel, debido a la disputa por el programa nuclear de la República Islámica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad