Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán, dispuesto a dialogar con EU

El Presidente iraní dijo estar dispuesto a sostener negociaciones directas con su homólogo Bush en caso contrario, advirtió que están listos para responder cualquier ataque contra su país.
dom 13 julio 2008 10:28 AM
Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, está dispuesto a ne

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó este domingo en Teherán que está dispuesto sostener negociaciones directas con su homólogo estadunidense George W. Bush o en su defecto a responder cualquier ataque en contra de Irán.

"Estoy dispuesto a hablar directamente con el señor Bush, tal y como he anunciado antes", afirmó Ahmadinejad, tras la reunión semanal con su gobierno, centrada en las recientes amenazas de guerra que han lanzado Israel y Estados Unidos por los misiles lanzados por Irán.

El presidente iraní recordó que Irán siempre se ha manifestado a favor del diálogo, por lo que prefiere tener conversaciones directas con el gobierno estadunidense sin la intervención de nadie más, informó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

"Teherán no necesita ningún mediador para las conversaciones con Washington, y está preparado para sostener contactos directos", subrayó en un discurso difundido por la televisión estatal, tras su encuentro con su gabinete.

El mandatario reiteró que Irán no cederá a las demandas internacionales de suspender su programa nuclear, porque está en su legítimo derecho, y aclaró que aunque siempre está abierto al diálogo, también está listo para responder cualquier ataque.

Ahmadinejad advirtió que la República Islámica de Irán "cortará las manos" de los enemigos que ataquen a su país por su controvertido programa nuclear y agregó que de ser necesario "demostraremos aún más nuestra capacidad defensiva".

Publicidad

"Antes de que los enemigos aprieten el gatillo, las fuerzas armadas de Irán cortarán sus manos", aseguró, tras afirmar que los misiles lanzados en días pasados durante sus maniobras militares en el Golfo Pérsico sólo son "una minúscula parte de la capacidad defensiva".

En caso de necesitarlo, añadió el mandatario iraní, las partes adicionales de nuestra capacidad defensiva serán desplegadas para que el mundo las vea.

Pese a que el gobierno estadunidense se ha manifestado dispuesto a una solución diplomática, no han descartado una incursión militar si fracasan los medios diplomáticos para frenara a Irán en sus intensiones de poseer armas atómicas.

Las declaraciones de Ahmadenijad se suman a la guerra verbal que en las últimas semanas han sostenido Irán, Estados Unidos, Israel y otras potencias occidentales, aumentado la tensión en Medio Oriente  y los temores de una nueva guerra en la región.

Analistas consideran la posibilidad de que Estados Unidos e Israel ataquen objetivos iraníes por su controvertido programa nuclear, que Teherán insiste sólo tiene fines pacíficos, a que se ha negado ha aclarar ciertas dudas sobre su enriquecimiento de uranio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad